Adiós 2015.
Siguiendo con las fiestas de esta temporada ahora toca hablar del fin de año y en especial de los rituales para recibir el año nuevo en México para comenzar con el pie derecho.
La celebración comienza con una cena en familia o también con una reunión con los amigos en un antro(club nocturno) el 31 de diciembre. Y durante esta celebración los mexicanos suelen hacer alguno de los siguientes rituales.
La celebración comienza con una cena en familia o también con una reunión con los amigos en un antro(club nocturno) el 31 de diciembre. Y durante esta celebración los mexicanos suelen hacer alguno de los siguientes rituales.
- 12 uvas por campanada. La idea es tragar una uva o pasa por cada campanada de los últimos 12 segundos del año en curso, y por cada una pedir un deseo para el año venidero.
- Brindis. Todos los asistentes deberán brindar con una copa de vino pero se debe tomar la copa con la mano derecha pues de lo contrario, tendrán mala suerte.
- Usar ropa interior roja o amarilla. La amarilla para el dinero y la roja para el amor. Algunos la usan al revés y cuando ya es año nuevo se los ponen de manera correcta.
- Barrer las malas vibras. Se debe barrer la casa de atrás hacia adelante y arrojar por la puerta principal toda la sucidad y así eliminar todo lo negativo del año que termina.
- Para viajar. Se tomará una maleta y se dará la vuelta a la manzana de la colonia, y se gritará, el nombre del destino al que quieren viajar.
- Comer lentejas. Para tener prosperidad se debe comer una cucharada de lentejas en los primeros minutos del nuevo año. (se tienen que cocinar las lentejas, no se las coman crudas)
- Para los que se quieren casar. Se deben sentar y parar por cada una de las doce campanadas. Si lo piensan éste es buen ejercicio :)
- Embarazarse. En cambio si lo que quieren es lograr un embarazo lo que se deberá hacer es beber un vaso de leche justo a la media noche del 31 de diciembre.
- Eliminar tristezas y lo malo. Tirar un vaso con agua hacia la calle simboliza expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad.
- Cambiar de empleo. Para conseguir un nuevo empleo el próximo año se deben de colocar tres hojas de laurel en alguno de los zapatos la última noche del año y al día siguiente sacarlas del zapato y quemarlas. (cuidado con el fuego)
Hagan lo que hagan disfruten cada instante y lo más importante para el próximo año es que sean felices, y uno de los consejos que puedo darles es que dejen de preocuparse por lo que hacen las demás personas, ustedes siempre hagan lo mejor que puedan, no se enganchen con comentarios, y vivan y dejen vivir.
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
Comentarios
Publicar un comentario