Actualente vivimos acelerados en un estado de estrés, tensión, mal humor, nos agotamos fácilmente; buscamos relajarnos pero no lo logramos completamente porque nuestra mente siempre está trabajando. Poco a poco nos hemos olvidado de nosotros mismos y por eso nos hemos sentido perdidos en numerosas ocasiones.
Pero existe una práctica que se utiliza como una terapia complementaria para mejorar la salud y la sensación de bienestar, ésta es la meditación.
¿Qué es la meditación?
La meditación es una herramienta que hace que la máquina de producir pensamientos, es decir, la mente, pare unos instantes logrando introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas, y desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.
Meditar nos hace abrir un espacio dentro de nosotros en donde podemos estar en completa calma, nos da la llave para tomar contacto con nuestra esencia, aquello que somos verdaderamente y que la vida nos ha hecho casi olvidarlo.
Con la meditación podemos ver lo que es real más claramente, experimenar de una forma más directa, responder a ello apropiadamente tal como el hecho es ahora sin que nos perturbe lo que dicen nuestras mentes acerca de lo que podría o debería suceder, o de lo que aconteció la última vez. Nuestras mentes no están en el aquí y en el ahora, sino que se encuentran en el pasado o en el futuro. La meditación incrementa nuestra capacidad para vivir en el momento, nos ayuda a "perder nuestras mentes y llegar a nuestros sentidos"; nos hace sentir más vivos, más plenamente "aquí y ahora".
Beneficios de la meditación.
- Relajación: El primer paso de la meditación es aprender a relajarse, ya que nos ayuda a liberarnos de nuestras tensiones y a ver los problemas de otro modo.
- Salud: Ayudando a activar procesos autocurativos del cuerpo y la mente.
- Paz interior y armonía: Nos acerca a un estado de paz y tranquilidad en nuestro interior, reflejándose en el exterior.
- Concentración: Cultiva la concentración y la atención, ayudándonos a trabajar mejor, relacionarnos de una mejor manera, etc.
- Mejorar el rendimiento: Estando relajado y tranquilo las cosas salen mejor, y tanto el rendimiento como el estado interior, mejoran.
- Inspiración y visión: La meditación estimula nuestro lado creativo del cerebro.
- Calidad de vida: Alcanzando aspectos que nos hacen más felices y disfrutar más de la vida.
- Conciencia de uno mismo y terapia: Nos ayuda a tomar conciencia de nosotros mismos, y nos ayuda a sanar aspectos psicológicos.
- Despertar espiritual: La meditación nos abre las puertas a la dimensión espiritual para que podamos reconectarnos con nuestra esencia divina.
¿Cómo meditar?
El meditar es una forma muy sencilla simplemente siguiendo estos paso podrán lograrlo:
El meditar es una forma muy sencilla simplemente siguiendo estos paso podrán lograrlo:
- Encontrar un lugar tranquilo para meditar.
- Elegir un buen momento para meditar y tratar de hacerlo a la misma hora.
- Sentarse cómodamente con las piernas cruzadas y en una buena posición de la columna.
- Cerrar los ojos, concentrarse en la respiración (respirar y exhalar por la nariz) y poner atención en nuestro interior.
- Evitar dejarse llevar por la distracción, la mente entrará en un estado de calma "estado meditativo".
Comentarios
Publicar un comentario