Diabetes tipo 1
Cómo les mencioné en el
post anterior este es el tipo de diabetes que yo tengo. En esta ocasión les
hablaré de lo que es.
La diabetes tipo 1, conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente, generalmente se diagnostica diabetes tipo 1 en niños y jóvenes adultos. De 5 a 10% de los pacientes con diabetes tiene este tipo.
En la diabetes tipo 1, el sistema inmune destruye las células beta existentes en el páncreas, que fabrican insulina. Pero aun así no se sabe a ciencia cierta que la causa, los científicos creen que tanto la historia familiar de la persona como el medio ambiente (virus, en especial el Coxsackie B) juegan un papel importante para desencadenar este “proceso auto-inmune”.
*La insulina es la hormona que fabrican las células beta, que es necesaria para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria y para eliminar la glucosa del torrente sanguíneo y controlar el exceso de azúcar en la sangre.*
Nosotros los pacientes con diabetes tipo 1 necesitamos dosis de insulina diariamente para controlar la diabetes y poder sobrevivir.
Síntomas.
A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos, pero hay una gran variedad que pueden presentarse de manera súbita.
- Sed excesiva
- Constante necesidad de orinar
- Pérdida de peso inexplicable
- Aumento del apetito
- Fatiga e irritabilidad extremas
- Pérdida del conocimiento
- Náuseas y vómitos
- Aliento con olor a frutas
- Visión borrosa
Tratamiento.
En el caso de la diabetes tipo 1, como ya les había comentado es necesaria la
inyección diaria de insulina, tener un control de la glucosa (tener un diario
para anotar las cifras y revisar cómo se comportan los niveles todos los días), llevar una alimentación
saludable y equilibrada y realizar ejercicio.
Pero por supuesto todo esto de la mano del doctor quien será el que vea qué dosis de insulina son las que necesita el cuerpo de cada paciente.
Lo más importante es lograr un buen control de la glucosa y llevar una vida saludable, tomar las riendas de tu vida y alcanzar una salud óptima.
Comentarios
Publicar un comentario