Saber escuchar.
Como dice el refrán "A quien
no habla, Dios no lo oye", el hablar nos ayuda para comunicarnos, pero en
una buena comunicación es importante saber expresar las ideas, hablar
correctamente, trabajar con la comunicación no verbal, pero también el saber
escuchar es de suma importancia para comprender a los demás.
No sé si les ha pasado a ustedes,
que se han encontrado con personas que hablan perfectamente pero cuando tú
hablas, ellos no te escuchan. Para que todas esas personas aquí les tengo unos
puntos que pueden poner en práctica.
- Deje de hablar: usted no puede oír si está hablando.
- Ponga cómodo al que habla: ayúdelo a sentirse que es libre de hablar.
- Muéstrele que usted quiere oír: parezca y actúe interesado. No use su teléfono celular o revise su correspondencia mientras le hablan.
- Elimine las distracciones: no se distraiga jugando, escribiendo, viendo videos, etc.
- Trate de ser empático con el otro: trate de ponerse en su lugar, de manera que pueda comprender su punto de vista.
- Sea PACIENTE: dedique bastante tiempo y NO interrumpa.
- Mantenga su humor: una persona colérica toma el peor significado de las palabras.
- Sea prudente con sus argumentos y críticas: esto pone al otro a la defensiva, o predisponer con mal humor.
- Haga preguntas: esto estimula al otro y muestra que usted está escuchando y a ayuda a desarrollar otros temas.
- Pare de hablar: esto es lo primero y lo último. Todas las otras reglas dependen de esto. Usted no puede ser un buen escucha mientras está hablando.
Estos puntos considero que
nos ayudan para tener una mejor relación con el otro, ya sea en el factor
familiar, laboral, etc.
Así que ya saben a practicar todo
esto para mejorar la comunicación, además de saber hablar tenemos que aprender
a escuchar al otro, no se les olvide.
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