Fobias raras.
Todos alguna vez en la vida hemos experimentado algunas fobias, pero existen unas cuantas fobias muy extrañas que la verdad uno pensaría que son una broma.
Pero hablemos primeramente de qué es una fobia:
Es un miedo irracional, un tipo de trastorno de ansiedad en el cual, la persona tiene un miedo implacable a una situación, a una criatura, lugar o cosa. es un miedo muy intenso hacia algo que en realidad constituye una amenaza mínima o nula que puede llegar al ataque de pánico y a un sufrimiento extremo. Suele ser incontrolable, afecta notablemente a la calidad de vida y la persona que la padece evita los objetos o situaciones fóbicas.
Ahora les mostraré algunas de las fobias más raras que existen:
- Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666. Las personas que padecen hexakosioihexekontahexafobia sienten un miedo irracional hacia el número 666 y evitan las cosas relacionadas con este número. El origen de esta fobia está ligado a Satanás o al Anticristo.
- Xantofobia: miedo al color amarillo. La xantofobia es miedo irracional al color amarillo. Las personas que sufren este tipo de fobia generan gran ansiedad con cualquier cosa que contenga amarillo. El sol, la pintura amarilla o la palabra amarillo, generan síntomas en el xantofóbico.
- Turofobia: miedo al queso. Los que sufren turofobia no pueden ver ni oler un simple trozo de queso ya que les produce una sensación de malestar intenso, esto es debido a una experiencia traumática sufrida con anterioridad. Totalmente es una de las fobias más raras que se conocen. WOW y yo que amo comer queso.
- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas. Es aquel miedo irracional a la pronunciación de palabras largas y complicadas, la persona que sufre esta fobia evita mencionar este tipo de palabras. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo. Debido a la complejidad de la palabra que se usa para denominar esta fobia, actualmente se usan las palabras: sesquipedaliofobia o largsofobia.
- Coulrofobia: miedo a los payasos. La imagen de un payaso produce pánico, miedo y angustia a la persona que sufre coulrofobia. Aunque es común que esta fobia sea percibida como algo gracioso por parte de las personas que no tienen este miedo, el sujeto que experimenta la fobia a los payasos puede llegar a desencadenar importantes ataques de ansiedad. No creo que esta sea una de las más rara o extrañas fobias que exista en el mundo pero puede ser que para algunas personas si lo sea, pero aceptémoslo hay unos cuantos payasos que no lucen muy amigables.
- Cronofobia: miedo al paso del tiempo. Es difícil de entender y se ve agravada por el hecho de que las personas que son excesivamente temerosas al paso de los años no pueden evitar que eso suceda. Hasta el momento nadie tiene la receta de la eterna juventud, sólo tienen que aceptarse, quererse y cuidarse a través de los años, y bueno existen las cirugías pero no se vuelvan adictas a ellas.
- Somnifobia: miedo a dormir. Es un miedo irracional y excesivo, ante el acto de dormir. Las personas que tienen esta fobia sienten pánico por pensar que mientras están durmiendo algo terrible les pueda pasar, como por ejemplo, que dejarán de respirar y morirán. La causa puede ser también el miedo a tener pesadillas debido a haberlas sufrido de manera repetida con anterioridad.
Estas son sólo algunas de las fobias raras que existen pero hay muchas más, lo mejor de todo es que pueden ser tratadas para superarlas.
Comentarios
Publicar un comentario