Nuevas Técnicas de Entrenamiento.
Aprovechando que uno de los propósitos de año nuevo de casi la mayoría de las personas es hacer ejercicio, ahora les traigo estas nuevas técnicas de entrenamiento que no necesitan de enormes aparatos para realizarse.
Zumba
Aunque la zumba no es tan reciente se ha ido transformando. La zumba es una disciplina de origen colombiano que nació en los años noventa y es una mezcla de ritmos latinos: salsa, merengue, flamenco o bachata, y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.
Es una clase divertida, y realizarla es fácil para cualquier persona ya que ayuda a incrementar su energía, mejorar su coordinación,produce sensación de bienestar y reduce el estrés al ayudarnos a liberar endorfinas.
Actualmente existen diferentes maneras de realizar zumba como:
- Zumba: Es la primera versión de esta disciplina, la más sencilla y que se imparte con los ritmos latinos básicos.
- Zumba Toning: Si lo que quieres es quemar calorías, perder peso y tonificar tu musculatura, esta es la zumba que se adapta a ti. Para practicarla se utilizan las Zumba Toning Sticks, es decir, pesas o mancuernas que se mueven como si fueran unas maracas y con las que se tonificarán los brazos.
- Zumbatomic: Pensada para los niños entre los cuatro y los 12 años. Además de los ritmos básicos en esta variedad encontramos sonidos más urbanos, y a los pasos tradicionales se añaden otros conceptos transversales como son los de trabajo en grupo, coordinación, disciplina y confianza. Es decir, además de hacer ejercicio, se trabajan ciertos valores muy importantes en estas edades.
- Aqua Zumba: Para poder practicar este tipo de zumba hay que ser mayor de 14 años y su peculiaridad consiste en realizar las rutinas dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico y la quema de calorías son mayores.
- Zumba Gold: Esta variedad de zumba está ideada expresamente para las personas de mayor edad y cuenta con ejercicios y rutinas adaptados a su movilidad y resistencia física.
Crossfit
Crossfit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.
En este entrenamiento se manejan todas las capacidades básicas: resistencia, fuerza, flexibilidad. Su ideal es entrenar de manera intensa, y se realiza un trabajo corporal con diferentes elementos, como las pesas rusas, los sacos de boxeo, las bandas, las barras olímpicas, entre otros componentes que ayudan a que el ejercicio se torne menos aburrido.
Además, el Crossfit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades,y es que uno de los principios del entrenamiento es el principio de individualización. En el CrossFit cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite.
Se queman entre 600 y 800 calorías por cada ciclo y ofrece una mejora en la condición física sorprendente.
TRX
Este entrenamiento fue creado por el ejército norteamericano para consolidar el buen estado físico de los soldados, esta técnica nació por la necesidad de ejercitar el cuerpo sin tener a disposición los equipos tradicionales de un gimnasio, ni el espacio adecuado para ello.
El TRX permite entrenar todo el cuerpo con el mismo “accesorio”. Es un entrenamiento en suspensión que proporciona ventajas, porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.
Los pies o las manos de la persona están sostenidos por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo se pone en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio.
Insanity
Este entrenamiento físico te ayuda a conseguir la figura ideal trabajando el cuerpo, corazón, mente y espíritu.
Insanity combina ejercicios a intervalos aeróbicos y anaeróbicos, en los que te pedirá siempre el máximo esfuerzo, es decir realizarás la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo, generando así resistencia cardiovascular y un cuerpo esbelto, y trabajarás todos los músculos. Estos intervalos pueden ir desde pocos segundos de ejercicios explosivos hasta varios minutos de ejercicios de alta intensidad con breves descansos entre cada bloque.Toda la rutina se basa en el peso corporal y no requiere de ningún
aparato. De esta forma es fácil de realizar en cualquier lugar.
Con su trabajo cardiovascular y resistencia se trabajan áreas específicas como los abdominales, para quemar entre 800 y 1.000 calorías en una sola sesión. En sesenta días una persona que ya entrena puede marcar su cuerpo y mantener un estado físico saludable.
Si te decides a intentar alguna de estas nuevas técnicas de entrenamiento debes saber que como en cualquier rutina de ejercicio es necesario tener constancia, dedicación y seguir una buena alimentación para obtener mejores resultados. Lo importante es que encuentren el entrenamiento que les guste y, que no encuentren pretextos.
Comentarios
Publicar un comentario