TRABAJO EN CASA.
Durante el 2020 todas o la mayoría de las personas tuvieron que adaptarse y trabajar desde casa, lo cual no es nada nuevo puesto que ya había personas que trabajaban de esa manera, pero se repuntó con la pandemia.
¿Qué es el home office?
Literalmente es un espacio de trabajo dentro de casa, un lugar adaptado como una oficina.
Ventajas del home office.
Como en todas las cosas, el trabajar dentro de casa nos puede dar ventajas y también desventajas, y entre las ventajas podemos encontrar:
- Flexibilidad y comodidad: el horario es una de las
mayores ventajas del home office, después de todo, tú puedes organizar el
tiempo y tareas.
- Calidad de vida y economía: al organizar tu tiempo también conlleva mejorar la productividad y por lo tanto mejorar tu vida.
- Sustentabilidad: Sí, así es, ayudarás al planeta al trabajar desde casa, pues habrá menos personas movilizándose hasta sus trabajos, por lo tanto, habrá menos carros en la calle y menos uso del transporte público
Dentro de lo que se pudo observar durante el 2020 fue que el resultado del trabajo fue mucho más eficiente pero también hubo muchos jefes o superiores que no respetaban el tiempo laboral y no dejaban descansar a los empleados cargándolos de mucho más trabajo.
Puntos para tomar en cuenta sobre el home office:
- Es muy importante tener un lugar exclusivo para trabajar y que cuente con buena iluminación.
- Concentrarse cuando estés haciendo tu trabajo pues habrá miles de cosas que te distraerán.
- Tener tiempos de descanso.
Actualmente el home office representa una de las mejores formas de trabajo pero que sin lugar a duda todavía en algunos países no ven las ventajas que les darían si se lograra respetar tanto a los mismos empleados como a los tiempos laborales.
Comentarios
Publicar un comentario