Dismorfia de Snapchat.
El arreglo de las imágenes con retoques digitales, los filtros y las redes sociales, han cambiado la forma en que las personas se ven a sí mismas provocando una influencia negativamente en su autoestima.
Todos estos efectos que logran hacer un cambio en nuestras fotografías haciéndonos ver mejor han hecho que algunas personas se obsesionen con su imagen virtual, llegando a odiar su imagen real, en algunos casos ya más severos se ha identificado un trastorno compulsivo denominado 'dismorfia de Snapchat'.
¿Qué es?
La dismorfia de Snapchat es un término acuñado a la obsesión que puede tener alguien con sus fotografías manipuladas por las herramientas de las redes, principalmente de Instagram y Snapchat.
Con esta dismorfia corporal se agudizan los complejos relacionados con su apariencia física, causando depresión, ansiedad y cambios de personalidad. En algunos casos, incluso acuden al cirujano plástico para pedirle que transforme su rostro real en el de la foto retocada por los filtros.
Consejos para fortalecer la autoestima para evitar este trastorno.
- Limitar el uso de las redes sociales.
- Realiza actividades offline, desconéctate y disfruta.
- Elige muy bien a quien sigues, sigue a personas que aporten algo a tu vida y te inspiren positivamente.
- Se responsable de tus publicaciones.
- Evita usar tus dispositivos inteligentes cuando despiertas, comes y antes de dormir.
- Quita las notificaciones de tus redes sociales.
Querernos y subir nuestra autoestima es clave para no caer en este trastorno también es muy importante tener presente que todos somos diferentes y eso es lo más bello de todo y recordar que no todo lo que vemos en redes sociales es cierto, lo que se ve en redes es un pedazo de la realidad que está editado. Algunas personas pueden aparentar tener todo pero la realidad puede ser muy diferente y no sabes la historia completa.
Gracias por esta información y como evitarlo.
ResponderEliminar