Cosas que le pasan a nuestro cuerpo con el frío.
El frío está cerca y podemos sentirlo mucho más crudo que en otras ocasiones por el cambio climático. Estamos en esa época del año en donde las enfermedades atacan al por mayor, claro si no nos protegemos del frío adecuadamente. Pero no sólo los virus llegan y atacan nuestro cuerpo también el frío hace que nuestro cuerpo cambie:
- Los dedos se ven más delgados y pequeños: Con el frío los vasos sanguíneos se contraen para conservar el calor y con ello, hay menor flujo sanguíneo.
- Vamos con más regularidad al baño: Al sudar menos con las bajas temperaturas nuestro cuerpo elimina los líquidos por medio de la orina.
- Piel enrojecida (narices rojas): Al disminuir el flujo sanguíneo, éste suele acumularse en algunas partes del cuerpo para darle prioridad a esas zonas.
- Dolor en extremidades: Las arterias se estrechan y limitan la circulación de la sangre y esto hace que se sientan nuestras extremidades dormidas, muy frías e inclusive nos provoque algunas molestias en ellas.
- Temblamos de frío: Esto es debido a una reacción cerebral en el hipotálamo pues esta glándula actúa como termostato del cuerpo y hace que el calor se mantenga en nuestros órganos vitales, evadiendo el resto de nuestro cuerpo.
- Quemamos más calorías: En climas fríos a extremadamente fríos se pueden llegar a quemar 500 calorías, esto en una persona adulta, pues nuestro cuerpo busca como mantener el calor corporal utilizando las grasas de nuestro cuerpo y las calorías de lo que consumamos.
- Te da más hambre: Pues disminuye la serotonina que actúa como neurotransmisor y hace que nuestro organismo tenga la necesidad de consumir alimentos altos en carbohidratos.
Como pueden el frío cambia el funcionamiento de nuestro cuerpo, con el único objetivo de mantener el calor corporal. Protéjanse en esta temporada de frío.
Comentarios
Publicar un comentario