Ir al contenido principal

FARMASI

https://mx.farmasi.com/cynthiaortiz02

Viajar sola y un nuevo reto.


Primera vez viajando sola a otra parte del mundo.



El objetivo de muchas personas es poder viajar al rededor del mundo, y claro muchas de ellas lo logran, pero cuando te llega esa oportunidad de poder hacerlo y tener que irte solo sin ningún familiar que te ayude, llegan muchos miedos a tu ser.



En mi caso no fue diferente, primero llegó esa oportunidad que había buscado desde hace mucho tiempo, además que en esta ocasión me ayuda tanto personal como profesionalmente.



El primer miedo al que me enfrenté es a poder pagar el boleto de avión, en esta ocasión tuve mucha ayuda de mi familia.



Al tener el boleto de avión, se presentó otro miedo; tener todo lo necesario en cuestión de medicamentos, jeringas, recetas médicas, etc., para la aplicación de insulina y control de mi diabetes y no tener problemas en los aeropuertos ni en el lugar de visita. (Prefiero tener todo listo y cubierto para no andar buscando luego y enfrentarme a la realidad de que no exista en ese otro lugar).
 


Esos fueron los primeros miedos que se me presentaron porque además fue todo tan rápido, que todavía en mi mente no se procesaba por completo esta aventura.

Ya en el aeropuerto, tuve la maravillosa oportunidad de que mis papás fueran conmigo y se esperaron hasta que tuve que pasar a la sala de espera.


Cuando ya estaba sola en la sala todavía me sentía muy tranquila pues estaba en mi país México, comenzaron un poco los nervios porque el vuelo se retrasó unos minutos, la gente estaba desesperada, haciendo fila en una sala tan pequeña, al abordar el avión me dije a mi misma, "Aquí empieza la aventura".



Llegué a Frankfurt y me sentía un poco sola, pasé por la zona de Migración, en donde estaban dos mujeres y me pidieron el pasaporte y mi reservación del vuelo de regreso, claro todo en Inglés, pero yo soy el tipo de persona que te muestra una sonrisa y espera lo mismo, pero aquí no pasó nada, en cambio se mostraron las dos muy frías y según ellas hablaban en "voz baja" pero claro que escuchaba y veía sus rostros, no fue una muy buena experiencia en esta sección, me dieron mis documentos y fui a la sala de espera, donde tuve que esperar 6 horas, pero no fueron tan aburridas pues me puse a platicar en español, con una señora de limpieza que reside en Alemania pero es de El Salvador, esta plática me ayudó mucho. Ella me compró medio pollo a 3 euros (claro que yo se lo pagué) de la cafetería de los trabajadores del aeropuerto, fue el pollo de 3 euros más rico que me pude comer ese día.


Después de todo eso llegó la hora de tomar el último avión a mi destino Breslavia, en mi mente viajaban ideas sobre mi equipaje, otro miedo más, esperando que llegara mi maleta hasta Polonia.

Llegué a una Breslavia fría, fueron por mí al aeropuerto, me dejaron en mi habitación y pude descansar, pero con los ojos abiertos por el cambio de horario, pensando en mi familia que los extraño cada día y deseando que pasen las semanas lo más rápido posible (así será) y regresar a mi cálido México junto a mi familia y comer chilaquiles, tortillas de harina, guacamole, chile y más comida típica de mi país. 

Llegaron otros miedos, los de no dar el estatus en el trabajo, pero creo yo lo estoy realizando bien y espero así seguir. 

Enfrentarte a una nueva realidad y estilo de vida es un gran reto que alguna vez todos deben enfrentar, y yo lo haré, son sólo 6 semanas, y daré mi mejor esfuerzo, claro sin gastar de más y sobrevivir bien en estas semanas.


Si una oportunidad llega a su vida no la dejen pasar, tómenla y háganla realidad.
 




Comentarios

Recetas saludables.

Entradas populares de este blog

Chocolate-english.

Benefits of chocolate. On this occasion I will talk about the benefits of the final product that is obtained from cocoa, that is, chocolate, this food is very popular around the world, but the tree is originally from what was Mesoamerica, mainly taken as a drink by the Olmecs as a drink of the gods) and even cocoa was used as a currency exchange for the Mayans, time after the conquest in America, arrives in Europe and mixed with sugar and cinnamon giving rise to the sweet taste of chocolate that is known today. Chocolate with moderate consumption and preferably chocolate that has more cocoa has many benefits among which are: Reduces cholesterol: Because cocoa has oleic acid, an element that is known for helping lower cholesterol. Relieves stress: This is because it acts against the hormone cortisol and increases the production of endorphins that are the hormones of pleasure. Provides fiber: Cocoa contains soluble fiber which helps keep cholesterol c

Earthquakes-Mexico

Earthquakes in Mexico.   In Mexico along with other countries, earthquakes are very common and this is because it is part of the Belt or Ring of Fire, located on the coasts of the Pacific Ocean and is characterized by concentrating some of the most important subduction zones of the world, which causes an intense seismic and volcanic activity in the areas covered.   The National Seismological Service in Mexico recorded only 16 thousand 540 earthquakes in the last 12 years, which means that there are almost 4 earthquakes per day in the country. Throughout the history of Mexico there have been dev astating earthquakes of great magnitude: One of the largest earthquakes in Mexico was March 28, 1787, on the coast of Oaxaca, with a magnitude of 8.6. It is also known as "The Great Mexican Tsunami," and caused one of the greatest damages in the history of Oaxaca, flooding everything in its path up to six kilometers inland, near what is now Puerto Angel and

Mujeres-cambios de humor

Hormonas femeninas. Este tema decidí escribirlo porque al ver unos comentarios de hombres en los que les dicen a las mujeres locas, que no nos entienden, que somos unas histéricas, etc. Bueno en primer lugar no crean que para nosotras es algo sencillo vivir con estos cambios hormonales. Y bueno no es para que nos tengan lástima al conocer lo siguiente, sino que comprendan que es todo un remolino al interior de nosotras.   Primeramente, conozcamos las hormonas principales en la mujer: Las hormonas femeninas determinan las características propias del organismo de la mujer. Hay dos clases de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y, a partir de ahí, diferentes tipos. Estrógenos: Regulan la actividad del aparato genital, favorecen la flexibilidad de los capilares, la resistencia de los huesos y previenen determinados problemas respiratorios. Cuando bajan hay nerviosismo, ansiedad, dolores musculares, sofocos y molestias premenstruales. Pr